Hola a todos y, antes de nada, BIENVENIDOS.
Gracias por visitar mi blog y permitirme compartir con vosotros un trocito de mi mundo. Espero de corazón que encontréis cosas que os puedan resultar interesantes o, al menos, curiosas.
En esta primera entrada del blog os quisiera contar el origen de EUKASA y cómo, de repente, me vi inmersa en el mundo de la decoración, el home staging, el interiorismo, la rueda de los colores y tantos y tantos otros conceptos que entonces me eran bastante ajenos.
En 2018 tenía una propiedad alquilada. Cuando mis inquilinos me avisaron de su intención de dejar el alquiler, tras meditarlo cuidadosamente, opté por la opción de venderla. Es un ático dúplex muy coqueto, con dos grandes terrazas y mucha mucha luz.
Yo lo encontraba ideal (por eso lo había comprado, claro) pero la primera visita a una inmobiliaria para tratar su venta fue un mazazo de realidad. Me dijeron que la venta de ese tipo de vivienda suele ser más complicada que la de un piso convencional porque tiene cierto componente de “capricho”. Además, al disponer sólo de dos habitaciones, me comentaron que la mayoría de la gente prefería comprar un piso de más habitaciones por ese precio o incluso por menos.
En ese momento entendí que tenía que hacer algo que le aportarse un valor adicional y que convenciera a los posibles compradores de que era la mejor opción posible sino la única opción. Además, necesitaba el mayor número posible de visitas para tener opciones de encontrar ese «comprador ideal».
Indagando un poco descubrí el mundo del Home Staging y pronto me vi absorbida por él. Esa «puesta en escena» de la vivienda con el fin de su comercialización era justo lo que necesitaba. Comencé a informarme y a formarme y empecé a aplicar todo lo que aprendía a mi vivienda.
Todo el proceso os lo contaré en sucesivos posts, pero tengo que compartiros que la estrategia del Home Staging funcionó a la perfección. Enseñaba la casa sólo los sábados por la mañana porque estaba en otra ciudad y prefería agrupar las visitas y desplazarme sólo una vez por semana. El primer día ya tuve una pareja tan interesada que ese mismo lunes comenzaron los trámites con la entidad financiera para el préstamo. El tercer día firmé un contrato de arras y vendí mi ático. ¡El Home Staging había funcionado a la perfección!
Aún recuerdo las palabras de un chico que visitó la vivienda el segundo día. Me dijo: «te agradezco de verdad que cuides tanto la presentación de tu casa y las fotos que has utilizado porque lo que se ve normalmente desanima mucho a la hora de comprar». Esas palabras resumían a la perfección lo que yo estaba buscando con el Home Staging.
Dos años después nació EUKASA Home Staging, fruto de mi inquietud por continuar lo que había comenzado con la venta de mi ático y de mi completa convicción de que es una técnica que funciona y que tiene que darse a conocer hasta implantarse en la rutina de la venta o alquiler de una vivienda como ya ocurre en otros países.
Y hasta aquí llega este post. Gracias de nuevo por estar ahí y nos vemos pronto.
Un abrazo
Trin